Entonces ¿quieres hacerte viral?

Hacerte viral significa que su mensaje se ha “infectado” o ha tenido un gran impacto en mucha gente. Como resultado, se comparte una y otra vez.

Sin lugar a dudas, las redes sociales son el MEJOR lugar para hacerte viral. El hecho de que las personas estén estrechamente conectadas en Facebook, Instagram o Twitter hace que compartir sea muy fácil.

Publique contenido que conecte con sus emociones y atrape sus mentes, lo siguiente se conviertira en un éxito.

Ahora, la pregunta más importante: ¿cómo puedes hacerte viral?

Tengo que ser honesto contigo … NO HAY NINGUNA RESPUESTA para hacerte  viral.
Pero puedo decirte 3 cosas que te ayudarán a hacerte viral:

Conozca su coeficiente viral.
Leer: la teoría viral explicada

Pruebe una combinación de estrategias para ver qué funciona. (vea los ejemplos en la siguiente sección)
Persistencia … ¡ simplemente no te rindas!

Me encantaría darte ideas que puedan ayudarte  hacerte viral. Entonces, realicé una lista de 10 ejemplos de contenido viral real en las redes sociales.

10 Ejemplos de publicaciones que se hicieron viral en redes sociales.

1. El Desafío ALS Ice Bucket

Estoy seguro de que has oído hablar del ALS Ice Bucket Challenge. La campaña se inició para aumentar la conciencia y el apoyo a la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica a pesar de que afecta solo a una pequeña porción de la población.

La mecánica del desafío fue verter un cubo de hielo y agua sobre tu cabeza y desafiar a un amigo a hacer lo mismo en 24 horas. Esta campaña de marketing viral generó donaciones para la Asociación ALS por un valor de $ 115 millones.

Razones para Hacerte viral:

Tuvo lugar durante el verano. Nadie quiere tomar agua helada en invierno, ¿verdad? El verano también significó que la gente tenía más tiempo para divertirse y emocionarse.

La participación de celebridades atrae a más participantes. Piense en la prueba social.
La campaña en sí fue por una causa. Queremos tomar parte en actos desinteresados ​​que “cambian el mundo” porque nos hace sentir bien con nosotros mismos.

2. Cadbury’s Giant Chocolate Facebook pulgares arriba

 

Cadbury quería agradecer a sus admiradores después de alcanzar 1 millón de Me gusta en su página de Facebook del Reino Unido. Para celebrar la victoria, construyeron un enorme “botón Me gusta de Facebook” de chocolate en 2 días. Pesaba hasta 24 elefantes bebé.

Transmitieron el video para que los fanáticos pudieran verlos funcionar en tiempo real. Nunca esperaban que su video se viralizara en Facebook.

Los fanáticos vitorearon al equipo de Cadbury. También se les dio la oportunidad de tener sus propios chocolates Cadbury agregados a la escultura en crecimiento.

¡Esto resultó en 40,000 seguidores más!

Razones para hacerte viral:

La transmisión en vivo es cruda y auténtica, y a la gente le encanta. Esta estrategia hizo que los fanáticos interactuaran con el equipo de Cadbury en tiempo real.

El botón “Me gusta” de Facebook es universalmente aceptado. 4 millones de me gusta ocurren cada minuto. Crear algo con lo que las personas puedan identificarse inmediatamente es probable que se vuelva viral.

3. Campaña “Caridad: Agua” de Nicholas Kusmich

 

En 2017, Nicholas Kusmich emprendió un viaje que aumentaría las ventas de su libro de $ 4 en publicidad en Facebook. Para obtener tantos ojos para su producto como sea posible, utilizó nuestra propia herramienta de marketing viral UpViral .

Primero, Nic creó una página de inicio donde explicó el libro. Declaró que el 100% de las ventas se donarán a comunidades de todo el mundo que necesiten agua limpia. Todos los compradores de libros también obtienen una bonificación de $ 197.

Nic hizo un concurso de la campaña. Incentivaría a las personas que trajeron la mayor cantidad de clientes a través de un enlace de invitación personal (usando UpViral). La recompensa fue de $ 10K en bonos.

Razones para hacerse viral:

Promovió su página de destino a su grupo de Facebook, que tenía más de 25 mil miembros.
Las personas se sintieron atraídas por los incentivos ($ 197 de capacitación gratuita para compradores y $ 10K en bonos para los participantes del concurso).

Esto los llevó a compartir la campaña una y otra vez.
A través de UpViral , cada visitante que participó recibió un enlace de invitación único. Los nuevos participantes del concurso utilizaron este enlace para difundir el mensaje y atraer a más personas en repetidas ocasiones. ¡Este enlace único también rastreó las referencias e incentivó a quienes lo hicieron bien!

4. Campaña #PlanetOrPlastic de National Geographic

 

 

NatGeo acaba de llamar la atención del mundo con su portada de la revista de junio de 2018 que presentaba algo que parecía un iceberg. Mire más de cerca y se dará cuenta de que en realidad es de plástico.

Esta imagen crea conciencia sobre uno de los mayores problemas de hoy en día : 18 mil millones de libras de plástico que terminan en el océano. Los seguidores de Twitter de NatGeo difundieron de inmediato la imagen de la revista y otras imágenes que transmiten el impacto del plástico en el medioambiente.

Razones para hacerse viral:

El plástico es un problema acuciante y afecta a todos.
NatGeo usó imágenes llamativas para desencadenar reacciones emocionales.
Utilizaron un hashtag de campaña #PlanetOrPlastic que estaba en línea con el problema actual. Animó a las personas que se preocupaban por la campaña a crear contenido generado por los usuarios.

5. Maneras tontas de morir de los Trenes Metro

 

¿Te encuentras cantando con la melodía de “Dumb Ways to Die?” Si hay una empresa que se pone al día con la gran publicidad, eso es Metro Trains.

En 2012, Metro Trains Melbourne se encargó de promover la seguridad alrededor de los trenes de una manera realmente creativa y atractiva. Porque en el pasado, la gente nunca tomaba tanta información de seguridad en las estaciones.

Con la ayuda de la agencia de publicidad McCANN Melbourne, se creó el video de marketing viral. A partir de hoy, acumula más de 168 millones de visitas a YouTube y 1.3 millones de Me gusta.

Razones para hacerse viral:

Dumb Ways to Die usa la narración de historias. Cita ejemplos de la vida real de cómo el descuido puede conducir a eventos catastróficos.
Aunque esta campaña es publicidad, ¡no es obvio!
El tintineo se pegó en la cabeza de las personas. Es pegadizo y rítmico.

6. Campaña TOMS One Day #WithoutShoes

 

¿Cómo te sientes al publicar una foto de Instagram de tus pies descalzos? Se siente un poco incómodo, a menos que tengas una buena razón para ello.

El fundador de TOMS, Blake Mycoskie, tuvo una idea excelente:

Ofrezca a los usuarios de Instagram la oportunidad de darle un par de zapatos a un niño necesitado. Todo lo que tienen que hacer es compartir una foto descalza y usar el hashtag #WithoutShoes. ¿La mejor parte? ¡No se necesita compra!

Razones para hacerse viral:

TOMS era una compañía que tenía una misión. Solo eso atrajo a personas que quieren ayudar.
¡Las reglas fueron muy fáciles!
Se dejó en claro cuáles eran los beneficios de la campaña: para prevenir enfermedades, ayudarlos a caminar cómodamente y completar su uniforme escolar.
Celebridades como Zendaya y Chelsea Handler participaron en compartir y difundir el mensaje.

 

 

7. Barbie’s Imagine the Possibilities

Imagine the possibilities…

Posted by Barbie on Monday, October 19, 2015

 

 

Barbie de Mattel experimentó un descenso en las ventas en 2014. La gente ha estado cansada de su figura de muñeca estereotípica. Juliana L. Chugg se unió a la compañía y tenía la misión de cambiar la forma en que el mundo piensa en Barbie.

El objetivo era mostrarles a los padres milenarios que a través de Barbie, las niñas pequeñas pueden imaginarse a sí mismas como alguien en quien quieren llegar a ser. El video obtuvo 4 millones de visitas, 18,000 acciones y un camión lleno de elogios.

Una madre en Facebook comentó: “Eso me conmovió un poco jaja que era como yo ahora mi niña”.

Razones para hacerse viral:

Los roles que las niñas jugaban eran universales: veterinarios, profesores, entrenadores, mujeres de negocios y guías de museos. Ellos provocaron sentimientos familiares.
Barbie usó un giro sorpresa. Como adulto, ¿no te parecería adorable una niña pequeña como tu maestra sustituta?

8. El cáncer de mama en todo el mundo #KnowYourLemons

Las estadísticas muestran que es probable que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres contraigan cáncer en el transcurso de su vida. A pesar de los esfuerzos para educar a las mujeres sobre los signos del cáncer de mama, aún así, muchas mujeres no saben qué buscar.

La sobreviviente de cáncer de seno Erin Smith Chieze compartió una foto (arriba) que la alertó para que se haga un chequeo. Instando a aquellos que estaban dispuestos a ayudar a difundir el conocimiento en Facebook, escribió: “Entonces, si realmente quieres ayudar a las personas con cáncer o a aquellos que contraerán cáncer, comparte fotos como esta”.

La foto de Know Your Lemons alcanzó 166 millones en enero de 2017 y se compartió más de 40,000 veces.

Razones para hacerse viral:

Los signos del cáncer de mama se describieron fácilmente a través de los limones. Incluso las mujeres con baja alfabetización en salud podrían entender la imagen.
En lugar de usar senos reales como tema de la campaña, se usaron limones, que son más aceptables para el público.

9. El carnicero turco Nusret Gocke como “Salt Bae”

View this post on Instagram

Ottoman steak 🔪

A post shared by Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) on

Después de publicar un video de sí mismo cortando un bistec y rociando con sal artísticamente, el video se volvió viral. Ahora, todo el mundo lo llama “Salt Bae” y el video en sí dio lugar al hashtag #SaltBae.

Te impresionarán: acumuló más de 16,5 millones de visitas y captó la atención de Leonardo DiCaprio.

Razones para hacerse viral:

Nusret Gocke eligió la plataforma de redes sociales adecuada que era Instagram. La plataforma se está haciendo más popular debido a su funcionalidad móvil y naturaleza visual.
Su estilo poco convencional y su encantadora personalidad brillan.
Él ya tenía muchos seguidores antes del video. Esto ayudó a difundir su mensaje rápidamente.

10. Descubrimiento de Mike Edgette: 11 hierbas y especias de KFC

 

 

El 20 de octubre de 2017, un tipo al azar llamado Mike Edgette, tuiteó acerca de su reciente descubrimiento. Se dio cuenta de que KFC sigue a 11 personas. 5 de ellos son las Spice Girls y 6 personas cuyos nombres son Herb. Es la receta secreta de KFC: 5 especias y 6 hierbas.

Su tweet obtuvo 4.6K comentarios y fue retuiteado 314K veces. KFC le otorgó una pintura invaluable del Coronel Sanders dándole un paseo a cuestas. ¡Gracias a su descubrimiento viral!

Las noticias del descubrimiento incluso aparecieron en la revista Time .

Razones para hacerse viral:

La gente piensa que el descubrimiento de Edgette fue brillante.
El hecho de que Edgette fuera un tipo al azar, no conectado de ninguna manera con KFC o su agencia de publicidad, hizo volar las mentes de las personas.

Pensamientos finales

Como puede ver, incluso las pequeñas cosas que hace una persona o marca pueden volverse virales incluso sin expectativas. Internet hace que sea muy fácil que algo se propague como un reguero de pólvora. Planea crear contenido viral? Con suerte, los ejemplos anteriores le han mostrado factores que aumentan el intercambio.

Tenga en cuenta que una o más de las publicaciones virales de redes sociales en nuestra lista involucran elementos de participación comunitaria, participación de celebridades y sorpresa.

Please follow and like us:
20